«Es el usuario quien valora la accesibilidad»

Con motivo del suplemento INNOVA+ sobre los Premios Web Riojanos 2012 en Diario La Rioja, Luis J. Ruiz ha escrito este artículo:

«Es el usuario quien valora la accesibilidad»Juanjo Bilbao es autodidacta. «Sí que tengo la formación de programación y había hecho la aplicación de TVR, pero esta es totalmente diferente», explica mientras intenta sumar las horas invertidas en el proyecto. «Imposible, no sabría decir. Fines de semana, horas que he robado al sueño… Han sido muchos meses de desarrollo». El resultado, más que recomendable. «Para iPhone está desde hace poco y en total son 250 descargas de 9 países y casi medio millar de lugares con valoración de su accesibilidad ». Desarrollador de aplicaciones ‘a tiempo parcial’, no lo concibe como un negocio: «Sólo son gastos; no son muy elevados pero sin tener en cuenta la mano de obra…». Lo importante, apunta, «es la información que aporta la aplicación. Es más valiosa que la monetización del proyecto». Con desarrollos paralelos ya en mente, Bilbao reconoce que lo más importante es que se trata de «un mapa colaborativo de la accesibilidad. «Es el usuario el que valora los sitios», lo que refuerza el valor de esa información. El pasado sábado presentó su proyecto en el programa ‘Go to Silicon Valley’: en juego, una semana en la meca tecnológica para exponer su idea.Luis J. Ruiz

Esta entrada fue publicada en aplicación, Prensa. Guardar el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Contador de lugares accesibles: