I Carrera sin Obstáculos de Logroño

Nos encantaría que nos pudierais acompañar este sábado en la I Carrera sin Obstáculos de Logroño.

Desde el proyecto «La Barandilla» seguimos analizando la accesibilidad en las principales ciudades españolas y lamentablemente todavía falta mucho para que podamos calificar a nuestras ciudades como modelos de accesibilidad.
 logo-labarandilla
La ciudad de Logroño recibió el año pasado dos premios por su labor en favor de las personas con dificultades de movilidad.
Fue una de las tres ganadoras del «Premio Reina Sofía 2013» de Accesibilidad Universal de Municipios
También recibió el premio «Cermi.es 2013» en el apartado «Mejor acción autonómica y/o local» por su reactivación de la acción pública en materia de discapacidad, algo que, en palabras de la primera edil, «impulsa el modelo de ciudad accesible e inclusiva».

A pesar de estos importantes premios todavía falta una mayor sensibilidad de la mayoría de los establecimientos de hostelería hacia el colectivo de personas mayores y con problemas de movilidad. A pesar de las campañas de concienciación, muchos establecimientos siguen sin solucionar sus accesos por simple dejación y falta de solidaridad.
Por todo ello este sábado 12 de julio vamos a realizar la I Carrera sin Obstáculos de Logroño con la colaboración y apoyo de «La Rioja sin Barreras», el proyecto de accesibilidad Esaccesible App del logroñés Juan José Bilbao, voluntarios de la ONCE y de la Asociación ARFES de personas con enfermedad mental.

La prueba consistirá en sentar a personas con enfermedad mental en sillas de ruedas o con los ojos tapados y un bastón de invidente para que nos expliquen las dificultades que tienen las personas con problemas de movilidad en su día a día.
Con este acto se quiere llamar la atención sobre las otras barreras sociales que las personas con enfermedad mental tienen para integrarse en la sociedad, sufriendo la barrera del estigma que en general existe sobre este colectivo capaz de realizar una actividad tan normalizada como cualquier otro.
Conoceremos edificios inaccesibles, establecimientos que no aplican la normativa vigente en materia de accesibilidad y el estado actual de los medios de trasporte de Logroño.

Esta entrada fue publicada en eventos y etiquetada como , . Guardar el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
A %d blogueros les gusta esto: