EsAccessible App en Smart City Expo World Congress 2014 en Barcelona #FIWAREinSCE

cabecera_fiware

Gracias a la plataforma FIWARE, tengo el honor de participar en el Smart City Expo World Congress en Barcelona los días 18, 19 y 20 de noviembre. Pero para saber cómo he llegado hasta aquí debo contar toda la historia.

A principios de este año 2014 supe que existía un concurso de aplicaciones al cual no dudé en presentarme con este proyecto, ya que entre otras cosas eran muy suculentos los premios. Así fue como conocí esta plataforma tecnológica que, por definirla de alguna manera rápida, es una nube de Internet, abierta y en continuo desarrollo.

En este concurso llamado Smart Society que se celebraba en la ciudad de Sevilla tuve la oportunidad de conocer proyectos que venían de muchas partes del mundo ya que era un concurso a nivel mundial. Proyectos vendidos México, Colombia, Irlanda, Rusia… Y por supuesto de España. Ya que más menos la mitad de los proyectos éramos españoles. En esta ocasión mi participación sólo puedo llegar a ser uno de los finalistas. Algo que si ya es un premio porque fui uno de los 20 elegidos de 300 proyectos que se presentaron a este concurso.

Smart Society Finalists Sevilla

Smart Society Finalists Sevilla

Tras unos días en los que se pudieron resolver algunas dudas sobre la programación contra esta plataforma y también recibí los consejos de los  ‘profesores’ que tuvimos para ayudar a mejorar nuestras ideas. Además era la primera vez que podía presentar este proyecto en inglés.

Pero la historia no termina aquí yes que unas semanas después de celebrarse este concurso, y tras conocerme en persona y ver la repercusión de este proyecto, deciden invitarme al Smart City Expo Congress en Barcelona y ayudarme en la difusión de este proyecto sobre accesibilidad de las ciudades, ciudades inteligentes, turismo accesible y promoción de las personas con discapacidad o dificultades de movilidad.

image_gallery

Así que si estáis en Barcelona estos días de noviembre os emplazo a que conozcáis la plataforma FIWARE y nos hagáis una visita en su stand.

¡Os espero en Fira de Barcelona 2 en la Gran Vía de Juan Carlos I, 58!.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, congreso, eventos, smart cities y etiquetada como , , , , , . Guardar el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
A %d blogueros les gusta esto: