EsAccesible App proyecto seleccionado por Google para probar Physical Web

Me complace contar que este proyecto ha sido elegido para formar parte de la prueba piloto de la nueva tecnología Physical Web.

Gracias a las charla sobre este concepto que impartió en el DevFest Barcelona 2015 Andreu Ibáñez pudimos solicitar formar parte de esta pruebas y los seleccionados recibirían un kit con 10 balizas y unas placas Intel Edison para trabajar con Arduino.

¿Y eso que es?

Physical  Web es la propuesta Open Source de Google para interactuar con el Internet of Things, o como el Internet de las cosas interactuará con nosotros y nuestros dispositivos móviles

(null)

Gracias a estos aparatitos, (balizas) que están enviando información mediante Bluetooth, nos darán la posibilidad de acceder a una dirección web con solo ver la notificación o mensaje que nos mostrará nuestro móvil. De este modo algo que tenemos cerca, establecimiento, monumento, calle o similar donde esté colocado nos llevará si clicamos en el enlace a una web con más información. Es dotar a algo físico la capacidad de llevarlo a la web, y las posibilidades son infinitas.

¿Para que lo vamos a utilizar?

Gracias a estas balizas, vamos a poder saber que lugar que tenemos cerca es accesible. Colocaremos estos emisores en lugares que, dentro de la escala de valoración de esta plataforma sean accesibles en valores Media o Alta. Informando además de que puede hacerse en dicho espacio.

(null)

Esta entrada fue publicada en premio. Guardar el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Contador de lugares accesibles: