EsAccesible App en las VIII JORNADAS FEKOOR: “Innovación y tecnologías de apoyo al servicio de las personas”

Pues que a Bilbao me voy, y eso que me contactaron hace tiempo este verano pero con la locura de septiembre que tengo en el trabajo no me daba cuenta de lo rápido que ha terminado este mes y que tengo un nuevo evento.

Este 29 de septiembre estaré el país vasco hablando de discapacidad, ciudades inteligentes, superación y aplicaciones móviles.

Os dejo con toda la información de las III JORNADAS FEKOOR: “Innovación y tecnologías de apoyo al servicio de las personas”

III JORNADAS FEKOOR

La octava edición de la jornada anual que organiza FEKOOR traerá a Bilbao las últimas investigaciones en los recursos de apoyo que aumentan las posibilidades de autonomía, y participación de las personas con discapacidad, facilitando el desarrollo de los proyectos vitales. El encuentro tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU.

Partiendo de una concepción ética del uso de la tecnología, en esta jornada queremos reflexionar sobre el desarrollo y uso de la tecnología al servicio de las personas y de sus proyectos vitales, abordando las condiciones de accesibilidad universal y diseño para todas las personas que deben de reunir los entornos, para asegurar la efectiva igualdad de oportunidades. También traeremos las últimas investigaciones e innovaciones en este tipo de recursos de apoyo que posibilitan una efectiva elección a las personas sobre cómo vivir, potenciando las capacidades desde el derecho a decidir el estilo de vida, la participación y la inclusión en la comunidad.

Desde esta perspectiva, los productos tecnológicos que incorporemos al sistema de apoyos deben ser flexibles, personalizables y adaptados a las necesidades de cada persona.

La interacción con la tecnología debe potenciar las capacidades, permitiendo el desenvolvimiento en áreas vitales para el desarrollo personal, como el control del entorno, la comunicación y socialización, el descanso, la movilidad, el entretenimiento, la cultura, el ocio o la salud.

El uso ético de la tecnología y su combinación con el apoyo humano flexible y personalizado son las claves de éxito de los dispositivos de apoyo, orientados a la activación de las personas, para potenciar su participación comunitaria y su calidad de vida.

Para ello contaremos con el siguiente programa

Esta entrada fue publicada en Bilbao, charla, congreso, discapacidad, eventos y etiquetada como , , , . Guardar el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: